Ibaguereños aprueban el manejo que le ha dado Hurtado al tema del coronavirus, según encuesta del CNC

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la encuesta elaborada por el Centro Nacional de Consultoría para Noticentro Uno CM&, el mandatario de los ibaguereños obtuvo el 87 por ciento de aprobación en esta materia.
PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Consultoría dio a conocer las cifras de la última encuesta que elaboró para Noticentro Uno CM&, sobre la percepción ciudadana frente al manejo que le han dado los principales alcaldes del país a la crisis generada por el coronavirus.

De acuerdo con los resultados, el 87 por ciento de los ibaguereños consultados aprueban la forma en la que el mandatario Andrés Fabián Hurtado ha manejado la emergencia por el coronavirus en la capital tolimense, mientras que el nueve por ciento lo desaprueba y un cuatro por ciento no sabe o no responde.

Con esta cifra el mandatario de Ibagué supera en aprobación a sus homólogos de Cali (84%), Medellín (82%), Barranquilla (72%), entre otras ciudades como Bucaramanga y Cúcuta.

Dentro de los mandatarios con mejores calificaciones figuran los de Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Pereira, entre otras cuya aprobación supera el 90 por ciento.

Cabe señalar que la encuesta fue aplicada a dos mil 500 personas en 14 ciudades del país entre el 27 y el 30 de marzo.

 

Ficha técnica

Ficha técnica

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios