Red de Mujeres denuncia aumento de violencia intrafamiliar durante el aislamiento preventivo

El Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior también lidera una campaña para disminuir la violencia intrafamiliar.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La líder de la Red de Mujeres del Tolima, Stella Gordillo, denunció el incremento de casos de violencia intrafamiliar en el departamento y en Ibagué, durante el aislamiento preventivo obligatorio.
PUBLICIDAD

Según Gordillo, en un solo día se recibe entre cinco y siete denuncias de maltrato, vía telefónica o por redes sociales. En algunos de los casos los agresores están sacando a sus parejas sentimentales de sus viviendas, dejándolas desprotegidas durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional.

“Ha incrementado la violencia intrafamiliar y de género, tenemos a diario gran cantidad de llamadas, situaciones que se presentan cuando los agresores sacan a sus señoras a la calle, las dejan por fuera sin tener a donde acudir”, indicó Gordillo.

Situación que para la Red de Mujeres, se incrementa con la venta y consumo de licor dentro de los hogares, que hace más propensos los casos de intolerancia en las familias. Es de resaltar que el decreto presidencial prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en vía pública, pero no restringe su comercialización.

La líder de la Red de Mujeres, hizo un llamado para que durante los días que la comunidad permanece resguardada se realicen diferentes prácticas que promuevan la unión familiar, en busca de minimizar las denuncias.

Sin embargo, también resaltó la importancia de poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación violenta.

 

Entidades orientando

En aras de prevenir el aumento de casos, la Personería de Ibagué indicó que están disponibles para hacer acompañamiento en situaciones de violencia intrafamiliar, asimismo la entidad recordó que las comisarías de familia también están prestando su servicio de manera ininterrumpida.

“El equipo de trabajo de la Personería Municipal de Ibagué, estará atento y disponible para hacer acompañamiento a todas las personas víctimas de violencia intrafamiliar, pues para esta época de cuarentena posiblemente aumenten estos casos”, indicó Wilson Prada, personero de Ibagué.

 

Dato

Los hechos de violencia se pueden denunciar a las líneas 155 de la Policía Nacional, al 122 de la Fiscalía o en la Personería al 3143750265.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios