A 14 asciende la cifra de ciudadanos con coronavirus en Ibagué y ya son más de mil en el país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tal como lo anticipó el gobernador Ricardo Orozco, hay cinco nuevos casos de coronavirus en Ibagué. Mientras que la cifra en Colombia asciende a 1.065 pacientes.
PUBLICIDAD

Este miércoles el Instituto Nacional de Salud dio a conocer su reciente informe, en el que actualiza la cifra de ciudadanos portadores de coronavirus en el territorio nacional, cuya cifra asciende a 1.065.

Precisamente Ibagué no es ajeno al crecimiento exponencial de casos, pues de acuerdo con el INS hay cinco nuevos casos de ciudadanos portadores del Covid-19, para un total de 14 en la capital del Tolima.

En horas de la mañana Orozco anticipó los nuevos casos y mostró incomodidad, ya que los ciudadanos no estarían acatando las directrices del Gobierno nacional para evitar la propagación del virus.

Lea también---> "Sobre el mediodía el Ministerio de Salud reportará cinco nuevos casos en Ibagué, para subir a 14 casos de coronavirus", Orozco

"Hoy escuchando al Gobierno nacional, en diferentes intervenciones, creo que va a tomar la decisión de ampliar la cuarentena. Esto va a tener un problema de índole social y económico", destacó el mandatario seccional, durante la instalación del segundo periodo de sesiones extras de la Asamblea.

Ahora bien, el Instituto Nacional de Salud expuso que los nuevos casos positivos en Ibagué corresponden a cuatro mujeres y un hombre con edades entre los 26 y 63 años.

De estos, cuatro casos son importados de Estados Unidos, España, Panamá y Jamaica; en tanto que el quinto está relacionado con un positivo.

 

Los últimos casos

El Instituto Nacional de Salud indicó que los recientes casos en el país se registraron en Bogotá (82), Valle (32), Quindío (7), Antioquia (6), Huila (6), Tolima (5), Cesar (5), Cundinamarca (4), Cauca (2), Magdalena (2), Barranquilla (2), Nariño (2), San Andrés (1), Santander (1), Meta (1) y Casanare (1).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios