Alcalde solicitó al Gobierno nacional ampliar periodos de gracia para el pago de créditos

El mandatario tuvo una reunión virtual con el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En reunión con el Departamento Nacional de Planeación y a través de su cuenta de Twitter, el mandatario local Andrés Fabián Hurtado, le solicitó al Gobierno nacional extender los periodos de gracia de los municipios para el pago de créditos.
PUBLICIDAD

La solicitud del burgomaestre radica en ampliar el pago de las cuotas de los préstamos con entidades bancarias hasta en cuatro en años.

“No olvide mi solicitud, periodos de gracia, el Presidente ha estado hablando se esos alivios de los temas tributarios, si ustedes no nos ayudan ampliando con una directriz nacional esos periodos de gracia, nada vamos a poder hacer en las regiones, le pedimos que los reformulen”, indicó el Alcalde.

El mandatario indicó que con los altos endeudamientos y los plazos otorgados por cuenta de la pandemia del coronavirus en el pago de los impuestos del predial e industria y comercio, “se caen las proyecciones de inversión totalmente”.

Cabe recordar que en este año la Administración municipal tiene como meta recaudar cerca de $90 mil millones. Mientras que la deuda pública que tiene el Municipio equivale a $129 mil millones y la de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal es superior a los $60 mil millones.

 

Frase

"Señor presidente Iván Duque solicitó que bajo su directriz, la banca nos otorgue a las alcaldías ampliar los periodos de gracia a 4 años (...), debido a los altos endeudamientos y los plazos otorgados en Predial e Industria y Comercio se caen las proyecciones de inversión totalmente", Andrés Hurtado. Alcalde de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios