Pese a restricciones, Huellitas sigue ayudando a animales sin hogar

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Las organizaciones que ayudan a animales necesitados han continuado trabajando en medio de las restricciones de movilidad provocadas por el Covid-19.
PUBLICIDAD

La fundación S.O.S Huellitas de Ibagué realizó este viernes una actividad de recolección y entrega de comida en varios refugios de la ciudad.

“Estábamos llenado algunos dispensadores de comida que hay en varios puntos de Ibagué. Fui a algunos refugios o con personas de escasos recursos, ayudándoles con comida para sus mascotas”, afirmó Diana Pinto, de la fundación Huellitas.

Diana dijo que en marzo alcanzaron a realizar una ‘Huellatón’, antes de que se decretara el toque de queda y la posterior cuarentena. En cuanto a las próximas actividades que puedan realizar, aseguró que depende de cómo evolucione la situación con el coronavirus, pues las restricciones son cada vez más estrictas.
“A futuro pues depende de la crisis porque si sigue así no podremos hacer nada, pero lo que sí puedo decir es que se seguirá recolectando para ayudar a los de la calle”, dijo.

Finalmente, resaltó la importancia de ayudar a los animales sin hogar en medio de esta crisis, pues ellos también son vulnerables.

“Ellos no pueden pedir comida cuando tiene hambre, por ello en esta época es donde más nos debemos sumar, ayudarlos y más porque en estos casos ellos se alimentaban de sobras pero ahora con la mayoría de restaurantes y demás cerrados pues más difícil”, dijo.

Metib fabricó 15 dispensadores

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metib instaló 15 dispensadores de comida y agua en Ibagué, esto con el fin de que los animales sin hogar no pasen necesidades en medio de la cuarentena.

“Elaboramos dispensadores de comida con tubos PVC de 4 pulgadas, los cuales se instalarán en partes de la ciudad en donde haya afluencia de caninos en condición de calle para lograr que tengan una ración de comida diaria”, dijeron desde la Metib.

Dato

Quienes quieran ayudar a la Fundación Huellitas lo pueden hacer por medio de WhatsApp 320 244 9127 o por las redes sociales como Diana Paola Pinto o S.O.S. Huellitas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios