Secresalud descarta caso de Covid-19 en habitante de calle en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La secretaria de Salud de Ibagué hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que no replique información que no sea veraz y a que no genere pánico.
PUBLICIDAD

Jhoana Aranda, secretaria de Salud Municipal, se pronunció sobre el caso de una mujer en condición de calle que la noche anterior fue valorada por personal médico con supuestos síntomas de coronavirus, sin embargo la funcionaria descartó que la mujer fuera portadora del virus.

"Recibimos una paciente habitante de calle, la recogió nuestra ambulancia del hospital San Francisco con un cuadro de 8 días de evolución, de toser, asociado a sensación de alzas térmicas, vómitos", explicó Aranda.

A través de redes sociales circuló un video en el que un grupo de ciudadanos, que al parecer reside en el sector de la calle 21 de Ibagué, quienes indican que supuestamente la mujer tenía coronavirus, pero Aranda fue enfática al señalar que eso es falso.

"Definitivamente nuestro personal médico descarta cualquier caso sospechoso de Covid-19 y la situación que presenta la paciente está asociado con consumo de sustancias psicoactivas", expuso la funcionaria.

Aranda aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que no reciba ni replique información que no sea veraz, a su vez invita a no generar pánico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios