Obras del colector Las Quintas tendrán que ser suspendidas y reprogramadas

Este proyecto pretende disminuir el peligro de contaminación por el mal manejo de aguas residuales en la zona.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las restricciones decretadas por el Gobierno nacional y la imposibilidad de conseguir materiales propios para el avance de obra del colector Las Quintas, obligó a Cortolima y a los contratistas a solicitar la suspensión de este proyecto.
PUBLICIDAD

El hecho lo confirmó Olga Lucía Alfonso, directora de la CAR, quien indicó que está a la espera de los informes entregados por la interventoría y el contratista de obra para proceder a hacer efectiva la suspensión. La ejecución de las obras se reanudarían una vez el país supere la emergencia sanitaria.

“Es imposible adelantar las obras si no se puede salir de casa, es imposible adelantar las obras si no tengo el suministro de los materiales que se requieren para hacer las obras”, sostuvo la Directora.

Y agregó: “Estamos en el trámite para adelantar los procesos que se requieran para recibir los informes de los interventores y supervisores y hacer el proceso de suspensión de las obras, no tenemos otra alternativa.

Se suspende mientras dura la circunstancia de aislamiento preventivo, una vez pase, se reinicia y ese tiempo no es tomado dentro del periodo de ejecución de las obras”.

En febrero la Alcaldía y Cortolima habían mencionado la intención de implementar otro frente de trabajo en las noches en busca de tener mayor agilidad en la obra, esto por las constantes quejas de los comerciantes, ubicados sobre la avenida Mirolindo.

Frente a las adiciones que podría tener el proyecto, por los retrasos y cambios de diseños, la directora de la Corporación señaló que este proceso está siendo analizado por la autoridad ambiental y los contratistas.

 

Dato

Esta obra inicialmente contemplaba un período de ejecución de ocho meses, periodo que se culminó en marzo y una inversión aproximada de $7 mil millones.

EL NUEVO DÍA

Comentarios