Una mujer, segundo fallecimiento por coronavirus en Ibagué

En el último reporte del INS el departamento no registró nuevos casos.
Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Al día siguiente de conocerse el primer fallecimiento a causa del Covid-19 en Tolima, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó el deceso de una segunda persona, una mujer de 65 años quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos de una Clínica privada de Ibagué con diagnóstico crítico.
PUBLICIDAD

La mujer fallecida ayer, solo fue notificada como caso positivo por coronavirus el sábado, “esta paciente, según estudio de campo realizado, sufría de diabetes mellitus”, informó la Gobernación del Tolima.

Según el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa, la mujer había acudido a USI del barrio Jordán tras presentar síntomas, por lo que fue remitida posteriormente a la Clínica Nuestra el 1 de abril.

“El 2 de abril le tomaron la prueba de coronavirus, el resultado llegó hasta el 11 de abril, murió a las 11:30 del domingo. Ayer los funcionarios de la Secretaría de Salud debieron haber sacado las muestras a los familiares”, manifestó el cabildante.

Cabe recordar, que el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, ya había manifestado que los resultados de las pruebas estaban tardando entre ocho y diez días, mientras en un principio llegaban en seis días.

¿Qué se sabe del primer caso?

Respecto a la primera víctima, un hombre de 58 años de edad, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Avidanti el 7 de abril, es decir, murió cinco días después de ser internado.

“Este paciente fue fumador crónico, diagnosticado con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) e hipertensión arterial”, indicó la Secretaría de Salud Departamental.

El deceso también se dio un día después de que fue notificado como positivo para Covid-19.

Juan Carlos Leal, director de Salud de Espinal, comentó sobre el caso: “Después de la investigación de campo descubrimos que la persona vivía sola y era oriunda de Chaparral, por lo que el contacto con otras personas fue muy restringido.

 

Dato

Ayer el Ministerio de Salud reportó 67 casos nuevos, y 56 recuperaciones y 9 fallecidos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios