113 comparendos y 47 vehículos inmovilizados en Semana Santa en carreteras del Tolima

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un total de 113 comparendos fueron impartidos por las autoridades de tránsito en el territorio tolimense durante la Semana Santa; específicamente, en el periodo comprendido entre el 4 y el 12 de abril. Propietarios o tenedores tendrán la oportunidad de recuperarlos, previo pago de multas.
PUBLICIDAD

Así lo reveló el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, Carlos Alberto Barrero Prada, al entregar un balance de la operación vial durante la Semana Mayor.

El funcionario detalló que del total de comparendos, 54 se impartieron por transitar en lugares y horas prohibidas, y 59 por otras infracciones como conducir sin licencia y sin portar la documentación exigida por las autoridades.

De igual manera, durante ese mismo periodo fueron inmovilizados 47 automotores, entre los que se contabilizan 33 motocicletas. De los 47 vehículos inmovilizados, 24 fueron detenidos por violar las normas contenidas en el Decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Carlos Barrero Prada, también informó que este lunes emitió la Circular 20 del 13 de abril, que le permitirá a los propietarios o tenedores de esos automotores recuperarlos, previo pago de la grúa, el parqueadero y las multas que determine el Código Nacional de Tránsito en virtud a la norma que cada uno haya violado. Para poder retirarlos, los infractores deberán comunicarse, vía correo electrónico institucional, con cualquiera de los profesionales de las cinco sedes operativas en el territorio tolimense.

Los municipios de Espinal, Lérida y Honda reportaron las mayores inmovilizaciones e infracciones, según lo reportó el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima.

CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Comentarios