Edilberto Pava renunció a la Secretaría de Desarrollo Social de la Administración Hurtado

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Lo hizo a escasos días de haber sido nombrado en el cargo, por el alcalde Andrés Hurtado, para suceder a Martha Villarreal.
PUBLICIDAD

Ni una semana duró Edilberto Pava como secretario de Desarrollo Social de Ibagué, pues el lunes a altas horas de la noche se conoció su carta de renuncia a dicho cargo "irrevocablemente a partir de la fecha", se lee en dicho texto.

"Sé que no estoy inhabilitado (...) están completamente equivocados, no han sabido interpretar el contexto constitucional", expresó.

Lea--->  Edilberto Pava, excontralor del Tolima, es el nuevo secretario de Desarrollo Social Comunitario

En el documento, Pava agradeció al alcalde Hurtado por la oportunidad que le brindó para hacer parte de su equipo de gobierno y fue enfático al asegurar que no tiene ninguna inhabilidad.

"Las normas constitucionales, sobretodo en el tema de inhabilidades e incompatibilidades, tienen que ser bien interpretadas. Existen los conceptos y los fallos suficientes, donde me dan a mí la razón de no tener ninguna situación que me impida ser secretario", expuso Pava.

Lea---> Martha Villarreal habría renunciado a la Secretaría de Bienestar Social

Además, manifestó que la Alcaldía de Ibagué atiende en la actualidad una situación de suma importancia con el Covid-19 y consideró que su gestión en dicha secretaría supondría una "distracción en las tareas que se deben hacer", por conceptos que insisten con su presunta inhabilidad.

"Hoy necesitamos que la Administración se concentre en lo que corresponde a atender la ayuda humanitaria. Al hacerme a un lado le quito presión y una situación que no vale la pena, que el alcalde se desconcentre. Prefiero que el alcalde se concentre en la tarea que debe hacer", indicó.

Pava indicó que está a la espera de la respuesta de su renuncia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios