Guillermo Jaramillo criticó la manera en que se entregan los mercados en Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez criticó al gobernador Ricardo Orozco Valero y a su sucesor, Andrés Fabián Hurtado, por la manera en que entregan los mercados, según el exmandatario, entre amigos y fortaleciendo la politiquería.
PUBLICIDAD

Durante su espacio en redes sociales, indicó que incluso ha visto propaganda política en los mercados que salen del erario y fotos de concejales agradeciendo a los mandatarios por permitirles entregar las ayudas.

“El alcalde (Hurtado) se ha dedicado a repartir mercados cuestionados. Los mandatarios están en la mira del despilfarro por la pandemia. Muchos se dedicaron a eso, y con mayor gravedad, permitiendo que los políticos pongan hasta propaganda en los mercados del erario”, señaló.

 

Otras críticas

El exmandatario agregó que no ve una fórmula adecuada en la entrega de las ayudas a los ibaguereños.

“Si tenemos Familias en Acción, que están recibiendo recursos, busquemos otras que también necesitan.

Para eso tenemos el Banco de Sisbén, donde podemos mirar quiénes necesitan, así como hace el Gobierno con el subsidio solidario, cruzar quiénes han recibido y quienes no. Lo mismo se tiene que hacer en Ibague y el Tolima.

 

Lea: --> Procuraduría abre indagación al alcalde Hurtado por contrato de mercados

“Pero, ¿qué hacen entregando a los concejales para que los repartan a sus amigos y fortaleciendo liderazgos? Es una politiquería absurda que debe ser recriminada.

“Vi en el Facebook de un concejal que me critica, y aparece en fotos entregando mercados y le agradece al Gobernador y al Alcalde porque los puede repartir. Ahí está en Facebook”, señaló Jaramillo.

Es de recordar que en la tarde de este miércoles la Procuraduría abrió investigación hacia el alcalde Hurtado, en la que el Ministerio Público busca determinar la existencia o no de una falta disciplinaria por presuntos sobrecostos en los 52.000 paquetes nutricionales que adquirió la Alcaldía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios