La capital tolimense sigue sumando casos positivos por Covid-19

Desde el Tolima se han remitido al Instituto Nacional de Salud 525 muestras a la fecha, de ellas 393 salieron negativas y se está a la espera del resultado de  las restantes.
Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El reporte diario del Ministerio de Salud indicó que el Tolima al 15 de abril ya cuenta 28 personas contagiadas por Covid–19, sin embargo, de esta cifra existiría un caso registrado en la Base Militar de Tolemaida la cual pertenece a jurisdicción de Nilo, Cundinamarca, pero fue atribuido a Melgar.
PUBLICIDAD

En lo que respecta a los dos nuevos reportes, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado confirmó que son de esta ciudad.

“Se trata de una mujer de 39 años que está relacionada con uno de los casos confirmados y un hombre de 35 años”.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Tolima informó que la mujer es asintomática y se encuentra en su residencia bajo vigilancia permanente, asimismo, que tenía una relación estrecha con la segunda víctima mortal que se registró el pasado domingo en la capital tolimense.

Mientras que el hombre de 35 años trabaja en el sector salud y presentó síntomas leves, también, está aislado en su vivienda.

En este caso se investiga el nexo epidemiológico.

En total el índice de casos afectados en Colombia llegó a los tres mil 105 y se contabilizó en las últimas 24 horas cuatro decesos, tres de ellos son hombres mayores a 57 años en Cali y un hombre de 69 años en Pasto. Cabe recordar que en el país ya se cuentan 131 muertes y 29 departamentos afectados.

 

Cifra

1.948.511 es el número de casos confirmados en el mundo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios