Estudiantes beneficiarios del PAE recibirán ayudas a través de bonos

Más de 30 mil estudiantes se benefician del PAE.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con bonos Sodexo Pass que podrán ser redimidos por productos de la canasta familiar, se entregarán las ayudas a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, así lo anunció la Alcaldía de Ibagué.
PUBLICIDAD

Inicialmente la Administración había hablado de la entrega de kits nutricionales; sin embargo, esta opción se descartó, según la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, luego de que no se pudiera llegar a un acuerdo con el operador del programa, la Unión Temporal PAE 2019.

“Teníamos negociaciones adelantadas con el operador del PAE, pero esto se cayó, debido a los altos costos que se estaban presentando por parte de la propuesta”, señaló la funcionaria.

Así las cosas, se espera que a los más de 33 mil estudiantes beneficiados, 26.793 en la zona urbana y 6.335 en la zona rural, les lleguen las ayudas a través de un bono de $50 mil pesos, que deberá ser reclamado por el acudiente de los jóvenes.

Pese a los constantes anuncios y cambios de decisión en menos de una semana, a la fecha aún no se define cuál será el proceso contractual, del que asegura la Administración está en negociaciones.

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, explicó que en las directrices impartidas por el Ministerio de Educación se habló de tres opciones para brindar a los estudiantes las porciones correspondientes para la alimentación de un estudiante, siendo la entrega de bonos la más viable.

“Estamos hablando con Sodexo Pass, para que a través de ese bono, que las personas pueden redimirlo en cualquier parte de la ciudad, ellos ya tienen convenios con diferentes tiendas”, puntualizó el mandatario.

En el mismo sentido, el burgomaestre aclaró que los niños beneficiados con el PAE, son los que ya están identificados por las autoridades y bajo la modalidad de Jornada Única.

La Secretaría de Educación indicó que una vez se definan los procesos iniciará con el llamado a los padres de familia para indicarles cómo será el proceso para reclamar dichos bonos.

“Hacemos el llamado a los padres de familia de no acercarse a las instituciones educativas sin ser llamados, una vez se defina la logística los contactaremos. Queremos evitar aglomeraciones y las infracciones a los decretos de aislamiento”, sostuvo la secretaria.

Cabe resaltar, que durante el periodo de emergencia los entes territoriales ejecuten las acciones de ayudas con los recursos del PAE que tienen a la fecha, y los valores adicionales a distribuir por parte de la Nación se girarán posteriormente.

 

Dato

Con el cambio de administración, el alcalde Hurtado había prorrogado la operación del contratista, la Unión Temporal PAE 2019 por $3 mil 669 millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios