Administración adelanta los prepliegos para volver a licitar obras de la piscina de la 42

Esta sería la segunda intervención en las piscinas luego del desfalco de los Juegos Nacionales.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De nuevo se publicará la licitación para recuperar las piscinas de la Unidad Deportiva de la 42, luego de que en la Administración anterior tampoco pudieran ser entregadas.
PUBLICIDAD

Luego de anunciar en 2018 una intervención a la piscina de la Unidad Deportiva de la calle 42, tras los fallidos Juegos Nacionales de 2015, una vez más, se volverá a licitar la obra, luego de que tampoco pudiera ser entregada la obra por incumplimientos en la ejecución del proyecto que tenía como objeto la construcción y remodelación de las piscinas.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, anunció que en cerca de 15 días se publicarán los prepliegos de la licitación, en aras de avanzar con la construcción de los escenarios deportivos.

“En 10 o 15 días se saca el prepliego definitivo para contratar las obras de las piscinas y el vaso de la calle 42”, puntualizó el secretario.

Cabe resaltar, que en el 2018, la anterior Administración, a través del Imdri, suscribió un contrato por $9.728 millones con Hidripav S.A.S., mismo al que en agosto de 2019 el Instituto sancionó con $2.918 millones, por los atrasos en la ejecución que según argumentó la Administración se dieron por falta de planeación.

Así las cosas y según anunció el secretario, la licitación tendrá el valor de los recursos que ya se encuentran en caja, es decir, los $9.720 y lo que se le entregó a la Administración por la sanción interpuesta, lo que da un total de $12.646 millones.

“Se aplicaron las respectivas pólizas, fueron ejecutoriadas en diciembre y se hicieron los pagos de los dineros este año; con eso y el dinero que estaba en caja se asciende a más o menos $12.500 millones, que es el valor con el que saldría contratada la recuperación de la piscina, los camerinos y lo que corresponde a las graderías de la piscina olímpica”, argumentó Castaño.

El titular de la cartera de Infraestructura, indicó que el proceso seguirá a cargo del Imdri, teniendo en cuenta el convenio macro que se suscribió con el Gobierno nacional. El trabajo de la Secretaría de Infraestructura será de acompañamiento técnico.

 

Urbanismo con adiciones

El funcionario también se refirió al inicio de obra en el urbanismo de la calle 42, que se detuvo de manera intempestiva por cuenta de la pandemia por el Covid-19; sin embargo, acotó que su reactivación tardará más tiempo tras la petición del contratista de una adición en tiempo y dinero.

“Para retomar las obras de urbanismo se necesita un adicional de tiempo y dinero que solicitó el contratista (...) creo que va estar entre $1.800 o $2 mil millones de pesos y en tiempo será más o menos de tres meses para terminar las obras de lo que corresponde el urbanismo”, puntualizó Castaño.

 

Dato

La licitación pública se hará por más de $12 mil millones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios