Poco movimiento de busetas pese a autorización de la Alcaldía

En la mañana de este lunes, se dio inicio a la reactivación de diferentes sectores económicos de la ciudad entre ellos el transporte público que tiene permiso de movilizarse entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.
PUBLICIDAD

Desde primeras horas la secretaria de Salud, Johana Aranda, fue una de las personas que verificó que se estuvieran cumpliendo con los protocolos previstos por el Gobierno Nacional; sin embargo, en el trascurso de la mañana el tránsito de las busetas no ha sido fluido, como se pretendía.

Cabe recordar, que ayer, el gerente de Sitsa, Hernán Quiñonez comunicó que los conductores adscritos a Expreso Ibagué no estaban autorizados para trabajar hasta cuando no se diera claridad y garantía de la implementación de los protocolos.

Busetas

De manera extraoficial, se conoce que a esta hora el Alcalde y su gabinete, están reunidos con el gerente de Sitsa, para llegar a un acuerdo, frente a la operación del servicio público.

En diversos grupos de WhatsApp y redes sociales ha circulado un video que evidencia un presunto sobrecupo en una buseta de transporte público, sin embargo esta situación no ha sido confirmada por las autoridades. Al parecer la secuencia fue grabada previo a la cuarentena.

EL NUEVO DÍA

Comentarios