Aparición de fosas comunes tiene preocupada a la comunidad del barrio El Bosque

La comunidad pide atención de las autoridades.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En alerta se encuentra la comunidad del barrio El Bosque parte alta, luego de la aparición de varias fosas comunes en la parte posterior del cementerio San Bonifacio, sin que hasta la fecha se obtenga respuesta, los ciudadanos han asociado estos agujeros con la emergencia sanitaria que atraviesa el país y temen que en el lugar se sepulten los cuerpos de personas afectadas por el Covid-19.
PUBLICIDAD

La situación la puso en conocimiento el presidente de la Junta de Acción Comunal, Steven Bernal, quien indicó que el lugar no cuenta con las medidas necesarias para que allí se sepulten personas.

Asimismo, sostuvo que cuando hay fuertes lluvias, el agua de dicho lote termina en las decenas de viviendas que están alrededor, situación que podría desencadenar una problemática mayor.

“¿Por qué se hacen esos huecos? ¿por el motivo de la pandemia van a enterrar esa gente ahí?, nosotros exigimos a todos los entes encargados de que no haya actividad ahí, porque todo lo que recibe ese cementerio viene a parar a nuestras viviendas”, indicó Bernal.

El líder comunal pidió respuestas de las autoridades e indicó que hace varios años no se había visto algún tipo de actividad en el lugar, por lo que el hecho tiene temerosos a quienes residen en el sector.

“Aquí toda la gente está preocupada, nadie nos da información, ojalá alguien venga y mire esto”, puntualizó.

EL NUEVO DÍA estuvo en lugar y pudo evidenciar que en lugar hay cerca de 10 fosas comunes abiertas, de manera extraoficial un ciudadano advirtió que en el lugar se pretende abrir 80 agujeros más; sin embargo, la situación no ha sido corroborada. Esta redacción se comunicó con la Secretaría de Salud, pero hasta el momento no hay pronunciamiento oficial al respecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios