Personería acompañó las necesidades del gremio de taxistas durante la cuarentena

La Personería se reunió con la Secretaría de Movilidad para dar a conocer la situación.
Crédito: TOMADA DEL FACEBOOK / EL NUEVO DÍA
Ayudas humanitarias, crisis económica, jornadas de limpieza y aumento de los operativos de control, fueron algunas de las peticiones que hicieron algunos voceros del gremio de taxis ante la Personería de Ibagué, en busca de dar a conocer su situación producto ante la pandemia.
PUBLICIDAD

Según indicó el personero, Wilson Prada, los conductores mostraron su preocupación por la difícil situación económica que atraviesan algunos de ellos y la ausencia de algún tipo de ayuda, teniendo en cuenta que su sustento se derivada del trabajo diario, que en la actualidad se ha visto reducido por el aislamiento obligatorio.

Los taxistas además mostraron su inconformismo ante el ente de control, por el servicio que se brinda a través de la plataforma digital creada por la Alcaldía de Ibagué, pues quienes carecían de un buen conocimiento tecnológico no estaban en igualdad de condiciones e incluso denunciaron que aún se está prestando servicio de transporte ilegal.

El personero indicó que tras las solicitudes, se reunió el pasado 29 de abril con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, quien indicó que creará un plan de trabajo en busca de dar trámite a las peticiones hechas por el gremio.

“Hicimos el requerimiento para que la Administración municipal y la Policía Nacional realicen más controles al interior de la ciudad”, indicó Prada.

El representante del Ministerio Público además señaló que algunas personas del gremio de transporte público colectivo, también han dejado ver algunas inquietudes sobre su operación, por lo que están tratando de ser mediadores entre este sector y la Alcaldía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios