Ciudadanos realizaron plantón en la avenida Ferrocarril por falta de ayudas

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las personas aseguran que no han recibido ayuda humanitaria por parte de la Administración municipal.
PUBLICIDAD

En la mañana de este jueves, un grupo de ciudadanos realizó una protesta pacífica en el carril descendente de la avenida Ferrocarril, a la altura de la calle 30, para evidenciar las necesidades que están pasando ante la falta de ayuda humanitaria por parte de la Alcaldía de Ibagué.

Se trata de habitantes de los barrios Nacional, Federico Lleras, La Francia, entre otros, quienes aseguran que hace un mes diligenciaron unos formularios para recibir ayudas de la Alcaldía y hasta ahora no han obtenido respuestas.

"Nos comentan del barrio que los llamaron y les dijeron que los de ellos (mercados) ya estaban entregados. Tres personas del barrio me dijeron, '¿qué pasó señor presidente, se robó los mercados?'. Entonces eso me dio ánimo para salir a protestar hoy", explicó Luis, líder de esa zona de la ciudad.

El plantón se prolongó durante varios minutos, por lo que los vehículos tuvieron que tomar vías alternas.

"Si no nos entregan las ayudas, el próximo martes saldremos el triple o cuatro veces (el número de personas) y tapamos las dos avenidas. Así pase lo que pase", manifestó el hombre.

Por último enfatizó en que esta zona de la ciudad es estrato tres, los residentes de las viviendas tienen necesidades y cuentan con un bajo puntaje en el Sisben, lo que debería ser suficiente para asegurar una de las ayudas del Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios