Recorren la ‘Músical’ entregando mercados

Crédito: Foto: Suministrada. Las ayudas son entregadas con apoyo de la Policía Metropolitana
La iniciativa de recolectar mercados en las plazas de mercado y entregarlos en diferentes puntos de la ciudad continúa y ha logrado beneficiar a más de mil familias vulnerables.
PUBLICIDAD

El Nuevo Día dialogó con Alejandro Cañón, edil de la comuna Tres y líder de esta actividad, quien contó cómo va el proceso y el trabajo que vienen adelantando con los líderes de la plaza de la 21.

Hace un poco más de un mes Alejandro inició la actividad con el apoyo de su familia; el presidente de Asocampo, Albeiro Mora, algunas fundaciones e integrantes de la Policía Metropolitana.

Esta propuesta solidaria ha permitido recolectar alrededor de mil 500 mercados que han sido distribuidos en las las 13 comunas de la ciudad.

Los alimentos son recolectados entre los comerciantes de la Plaza de la 21, quienes hacen sus donaciones de productos como frutas, verduras, hortalizas y cárnicos, que permiten conformar los mercados y aliviar un poco las necesidades de las miles de familias que no tienen un sustento económico debido a la pandemia. 

Agradecieron la colaboración

Para agradecer el apoyo de todos los comerciantes los líderes de esta iniciativa, el pasado miércoles realizaron una jornada de desinfección en las bodegas y en los establecimientos de las plazas de mercado de la ciudad, para evitar la propagación del Covid -19.

Alejandro Cañón, extendió la invitación a los ibaguereños para que realicen sus compras de forma segura en las plazas de mercado y apoyen a los comerciantes y campesinos, quienes se están poniendo la camiseta para ayudar a los más vulnerables.

Credito
El Nuevo Día

Comentarios