Con serenata a las autoridades los mariachis piden que los dejen cantar

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍALos artistas aseguran que acatarán las normas de seguridad si pueden seguir realizando sus presentaciones.
En la mañana del jueves, el centro de Ibagué se llenó de música por cuenta de un nutrido grupo de mariachis que decidió cantar a todo pulmón frente a las instalaciones de la Alcaldía y la Gobernación solicitando permiso de trabajar durante la restricción del aislamiento preventivo obligatorio.
PUBLICIDAD

A vísperas del Día de la madre, los artistas denunciaron las difíciles situaciones económicas a las que se han visto sometidos desde que inició la cuarentena, y pidieron permiso para laborar sobretodo en una de las fechas que genera más ingresos a su labor.

La propuesta de este gremio es que puedan ejercer la labor en grupos reducidos, sin ingresar a las viviendas y con los protocolos de seguridad establecidos, pues a la fecha sus ahorros se agotaron y necesitan una forma de subsistir.

"Queremos trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, no entrando a las casas, pero que si nos permitan trabajar desde las calles para que las mamás puedan ver las presentaciones. No pedimos que nos regalen, pero que sí nos dejen trabajar es nuestra economía de ingreso", señaló Maritza Durán, integrante del gremio de mariachis.

Según la artista de su gremio son más de 100 personas las que piden atención; sin embargo, como ella también están otras personas dedicadas a presentaciones musicales con diferentes géneros musicales.

En respuesta al canto de los mariachis, un funcionario de la Gobernación escuchó sus peticiones y les indicó que están recibiendo ayudas del Gobierno nacional e indicó que podrán mirar de alguna forma para canalizar algún tipo de ayuda para los afectados si se entrega un listado con información

"Sabemos que muchos de ustedes por el trabajo o la condición no aparecen en estas bases de datos y por eso no le llegan las ayudas", señaló el funcionario.

Sin embargo, el gremio aseguró que han acudido a todas las autoridades y que la protesta pacífica ha sido último recurso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios