Licitación del Coliseo Mayor se declaró desierta por el Imdri

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la mañana de este viernes se desarrolló de manera virtual la audiencia pública para definir el rumbo de la cuestionada licitación de la construcción del Coliseo Mayor, avaluada en $43 mil 917 millones, misma que estuvo presidida por el gerente (e) del Imdri, Carlos Portela, quien luego de dar los argumentos del Instituto declaró el proceso desierto.
PUBLICIDAD

Las explicaciones del también Secretario de Gobierno estuvieron basadas en la decisión del comité evaluador, que consideró que luego del análisis jurídico, financiero y técnico, la Unión Temporal Ágorasports no se encontraba habilitada, al no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones definitivo.

Incluso señalaron que el oferente indujo a la entidad al error, luego de presentar documentos con varias inconsistencias.

En la audiencia el Gerente (e) explicó que el proponente no cumple con la experiencia, ni con lo solicitado para acreditar el personal mínimo requerido.

“El documento de constitución de la Unión Temporal se indica que el domicilio principal de Ágorasports es Bogotá, una vez revisado el certificado de existencia y representación legal se encuentra que es Medellín, la garantía de seriedad de la oferta no se encuentra firmada por el representante legal de la UT y los certificados de las medidas correctivas no son legibles”, señaló Portela.

Indicó que en la experiencia habilitante “en la información aportada por el proponente no es posible determinar las especificaciones o alcance del proyecto referenciado”, así mismo se rechazó el nivel de experiencia de algunos profesionales de la Unión Temporal exigidos por el Imdri.

Cabe recordar que mediante un documento Ágorasports ya había rechazado las apreciaciones hechas por el comité evaluador a las que calificó de irresponsables e incluso no descartó emprender acciones legales.

En la sesión virtual no estuvo presente ningún representante de la Unión Temporal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios