Sede El Limonar del ‘Fedelleras’ entró en operación

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia virtual del Viceministro de Salud, la Gobernación habilitó de manera oficial la clínica El Limonar, que estuvo cerrada desde el 2014.
PUBLICIDAD

Con una reunión virtual con el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, acompañado del gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, realizó la reapertura de la sede El Limonar, centro asistencial que se habilitó en medio de la contingencia por Covid-19.

“Esta sede hace un año tenía un letrero de se vende, era un estructura desahuciada para la salud del Tolima y hoy después de seis años logramos reaperturar la clínica El Limonar (...) Desde hoy se contará con profesionales de la salud, administrativos y entra en operación la Clínica, es un momento histórico”, indicó el Gobernador.

Inicialmente la Gobernación habilitó una primera fase del hospital en los pisos dos y tres, en donde se pretende atender a los pacientes con afecciones respiratorias en el marco de la pandemia, además se espera la entrada en funcionamiento de una segunda fase.

El Gobernador resaltó que tras varios estudios financieros tiene la certeza de que la Clínica es estable financieramente, además le pidió apoyo al Gobierno nacional, quien inicialmente brindará 160 respiradores para el Tolima y 40 camas UCI.

En total fueron invertidos $6.116 millones aproximadamente, de los cuales $4.412 millones fue el aporte de la Gobernación del Tolima y $1.704 recursos propios del hospital.

El viceministro Moscoso, en comunicación virtual, indicó que se sentía orgulloso de hacer parte de la reapertura del hospital, mismo en donde realizó su internado años atrás.

“Para el Ministerio es muy grato acompañar este proceso, yo soy tolimense e ibaguereño, en el Federico Lleras hice el internado, soy de la casa y siento un orgullo de que sea (el Fedelleras) quien va a Administrar esta sede que fue tan importante por muchos años”, señaló Moscoso.

Y agregó: “El fortalecimiento de la capacidad hospitalaria es muy importante, hay que estar preparados y por eso con el asesor de la región hemos venido trabajando en la disponibilidad de ventiladores, monitores y todo el plan de red para lograr tener las capacidades necesarias”.

El representante del Gobierno nacional también le advirtió al Departamento el trabajo que debe tener con las EPS para lograr mantener el hospital “compensado”, y señaló que las entidades prestadoras de salud deben estar prestando acompañamiento en las viviendas.

 

Dato

Además de la habilitación de camas UCI y de hospitalización en El Limonar se abrirán los servicios de imágenes diagnósticas con equipos convencionales de rayos X, así como otro equipo portátil.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios