Habitantes de los barrios del sur harán 'tutelatón' por el sobrecosto del servicio del gas

Crédito: Foto: Suministrada.
Ciudadanos de los barrios del sur de Ibagué piden a Alcanos que les haga una refacturación por el alza indiscriminada del servicio en el sector.
PUBLICIDAD

Luego de que EL NUEVO DÍA evidenciara el inconformismo de los residentes del barrio Boquerón por el incremento en los recibos del servicio del gas, ahora a su queja se sumaron otros ciudadanos del Sur de la capital tolimense.

En esta oportunidad, los vecinos del barrio Kennedy se comunicaron con esta redacción para manifestar su descontento por el alza indiscriminada del servicio por parte de la empresa Alcanos.

"Queremos reportarnos en el barrio Kennedy sobre el alza de precio en el recibo de Alcanos, es injusto lo que están haciendo (...) la crisis como está y antes dándonos en la cabeza", comunicó una vecina del sector.

La mujer además, refirió que no se justifica que les cobren hasta más del doble de lo que normalmente pagan por el gas y que la mayoría de vecinos están indignados por el abuso. "No es justo que nos estén cobrando hasta más del 150 por ciento en los recibos".

En su caso, expresó que en meses anteriores el servicio le llegaba por alrededor de 40 mil pesos y su más reciente factura, el costo fue de 93 mil pesos.

Otros residentes de la zona le contaron a EL NUEVO DÍA que en una revisión del sobrecosto, encontraron que el mes anterior les estaban cobrando 2927.63 pesos el metro cubico, y que la factura de mayo llegó por un valor de 3180.56 pesos.

Algunos miembros de la comunidad ya han tenido comunicación con la empresa de gas, e incluso, la presidenta de junta está en diálogos con concejales, ya que los ciudadanos no cuentan con el dinero para cancelar los elevados costos por el servicio, ya que muchos viven del día a día.

A raíz de esta situación y con ayuda de un profesional del derecho, los vecinos decidieron armar una 'tutelatón' colectiva, donde se espera al menos tener unas 100, a través de las cuales se exija a Alcanos que haga una evaluación y refacturación de los cobros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios