Descontrol en ‘pico y placa’ para taxis desata inconformidades en el gremio

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Los mismos conductores no estarían acatando la restricción.
PUBLICIDAD

Inconformes se encuentran algunos conductores del gremio de taxis en Ibagué, ante los controles que estarían haciendo las autoridades frente al ‘pico y placa’ decretado para el gremio, pues pese a que algunos se están acogiendo a la restricción, otro grupo de conductores está laborando pese a que no están habilitados por la plataforma de la Alcaldía. 
Mediante redes sociales, los conductores expresaron su inconformismo e incluso hablan de una competencia desleal por parte de sus compañeros y pidieron la atención de la Secretaría de Movilidad para que ejerza mayor control en las restricciones.
“Continúa el desorden en la operación del servicio público individual al carecer de un decreto o nueva reglamentación. Vemos gran cantidad de taxis andando por las calles por fuera de la habilitación de la plataforma (...) urge un control o un pronunciamiento oficial para aclarar el desorden que hay hasta el momento”, indicó José Adenis Ramírez, líder del gremio de taxis.
La nueva normativa para los taxis en Ibagué, según conoció EL NUEVO DÍA, se contempla en el decreto que expidió la Alcaldía, pero que está en revisión del Ministerio del Interior, el cual una vez tenga el aval del Gobierno nacional quedará en firme.
De manera extraoficial, se conoce que el ‘pico y placa’ para los taxis continuará y se regirá igualmente por la aplicación creada por la Alcaldía para seguir teniendo control de pasajeros y conductores, además el 100% del parque automotor será habilitado teniendo en cuenta el incremento en el flujo de personas y la reactivación de los sectores económicos. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios