Restaurantes tienen vía libre para reabrir sus puertas al público

Crédito: Archivo Colprensa
Una de las grandes novedades dentro del nuevo decreto que emitió la Administración Municipal, es que los restaurantes podrán reabrir sus puertas al público. Eso será viable siempre y cuando cuenten con los protocolos de bioseguridad y pasen una propuesta previa a la alcaldía.
PUBLICIDAD

Esta nueva medida quedó firme a través del artículo octavo, que se enfoca en los establecimientos y locales gastronómicos. «Permitir la comercialización mediante atención al público de manera presencial en los establecimientos y locales gastronómicos cumpliendo e implementando el Plan de Aplicación del Protocolo General de Bioseguridad adoptado mediante la Resolución 666 de 2020 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, previo registro del mismo conforme lo establece el Parágrafo 3″ del articulo 5 del presente decreto», señala el decreto.

 

Esto podrá hacerse siempre y cuando se cumplan con las siguientes medidas:

  1. Se podrá realizar la venta directa para atender al público de manera
    presencial para el consumo al interior del establecimiento y/o local, sin aglomeración, respetando las distancias mínimas contempladas y conforme a un aforo reducido.
  2. Se podrá realizar la venta de productos mediante entrega directa del servicio al cliente para llevar y consumir fuera del mismo.
  3. Se podrá realizar la venta de productos mediante entrega directa al cliente en su vehículo en los parqueaderos de los respectivos locales.
  4. No se podrá hacer uso de zonas de juegos infantiles ni ningún otro elemento común.
  5. Protocolos de lavado de manos y zonas especificas, desinfección de
    superficies una vez sean utilizadas, certificación de manipulación
    de alimentos para los trabajadores de la cocina.
  6. Limitar el contacto con los clientes mediante aislamiento con acrílico de las ventanas de atención al cliente, cajas separadas para mantener la distancias de espera con las distancias recomendadas, promover el pago electrónico.
  7. Hacer entrega de productos sin contacto directo con clientes o domiciliarios, utilizar implementos que eviten el roce con las manos y de recipientes desechables y plásticos.
  8. Implementar rutinas de asepsia de manos y desinfección de maletines,
    utilizar doble bolsa plástica y/ o de papel.
  9. Limitar el número de ingreso de personas, realizar controles de temperatura, mantener las puertas de la cocina cerradas.
  10. Promover la utilización de paneles separadores en zonas de alimentación.

Tenga en cuenta: Los horarios de cierre para el presente sector deberán respetar los toques de queda decretados en el presente acto y estarán exceptuados de los horarios del pico y cédula.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios