Secremovilidad dispuso de nuevas medidas para la circulación de taxis

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Se aumentó parque automotor.
PUBLICIDAD

Ante la extensión del aislamiento preventivo obligatorio y la reactivación de diferentes sectores económicos la Secretaría de Movilidad dispuso de nuevas medidas para el gremio de taxistas en la ciudad.
Entre las decisiones, la principal tiene que ver con el aumento del 50% del parque automotor, medida que estará sujeta a la plataforma creada por la Alcaldía, con la que se pretende tener un mayor control de los conductores y las empresas legalmente constituidas.
“Ampliamos la habilitación del porcentaje de taxis que venían circulando por la ciudad, lo venía haciendo un 40% ahora se hará en un 50%, esto a petición de la gran mayoría de taxistas”, indicó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.
Para laborar, además el gremio de taxistas deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos para mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.
El ‘pico y placa’ en los taxis se mantiene y regirá con el último número, un día se habilitarán los vehículos cuya placa termine en par y otro el día en impar.
Es de resaltar que los vehículos que no hagan uso de la plataforma no podrán laborar, además tampoco podrán recoger pasajeros en la calle si el servicio no se solicita de manera virtual o por línea telefónica.
Asimismo, los conductores deberán exigir a sus pasajeros el uso obligatorio del tapabocas y verificar de manera previa que el documento del usuario coincida con la medida de ‘pico y cédula’ prevista. Además las empresas deberán conservar y guardar la información con relación a los servicios prestados, en donde se señale la hora y el origen y destino de el servicio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios