Restaurantes aún no podrán abrir sus puertas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Después de una primera revisión de este sector por el Ministerio del Interior, se emitió una nueva normatividad que prohíbe esta modalidad comercial en el país.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué anunció que después de lo dispuesto en el Decreto Nacional 636, propuso una serie de medidas para la reactivación económica en la ciudad. 

Entre las solicitudes, se encontraba la atención al público en los puntos de venta del sector de restaurantes de forma gradual y con previa aprobación de protocolos de bioseguridad, petición que el 12 de mayo no fue desestimada por el Ministerio del Interior, y que se consignó en el Decreto Municipal 1000-0283 de esa misma fecha.

Sin embargo, el 14 de mayo el Gobierno Nacional informó vía correo electrónico la notificación de la circular 050 del 13 de mayo, donde se estableció que en el país no se permite, por ahora, esta actividad comercial, recomendando modificar el Decreto Municipal. 

“El 14 de mayo se remitió al correo de la Oficina Jurídica un alcance del MinInterior que nos comunicaba que dada la circular 050 del 13 de mayo, debíamos hacerlo unos ajustes a nuestro Decreto del 12 de mayo, en el sentido de no permitir la apertura al público de los establecimientos gastronómicos y restaurantes.” dijo Andrés Bedoya, jefe de la Oficina Jurídica.

De esta manera, la Administración Municipal sostuvo que acatará este direccionamiento del orden Nacional e informa a la ciudadanía que los restaurantes podrán seguir operando solo a través de domicilio, plataformas digitales y venta directa al cliente sin consumo en el establecimiento comercial.

La Alcaldía resaltó que continuará "trabajando en alianza con el gremio de restaurantes para la capacitación y preparación de establecimientos en protocolos de bioseguridad, con el fin de preparar este sector para su reapertura para la atención al público, una vez el Gobierno Nacional lo apruebe".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios