Autoridades reportaron nuevo brote de Covid-19 en Permanente Central

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Sube a 154 la cifra en el Tolima.
PUBLICIDAD

Tras dos días sin que se confirmaran casos positivos en el Tolima, este viernes se informó de un nuevo brote de Covid-19 en el departamento, luego de que 18 personas de la Permanente Central de Ibagué resultaran contagiadas. 
Se trata de 14 hombres y cuatro mujeres entre los 20 y 42 años de los que aseguró la Secretaría de Salud municipal se encuentran estables y con sintomatología leve.
Las autoridades informaron que estos casos positivos hacen parte de las 298 muestras que se tomaron en este centro carcelario del que ya se identificó su cerco epidemiológico.
“Venimos realizando acciones de vigilancia epidemiológica y toma de muestras a los diferentes conglomerados de la ciudad (...) la Secretaría de Salud municipal realizó visita de inspección y vigilancia y cerco epidemiológico al 100% de esta población”, sostuvo Johana Aranda.

Dos nuevos casos 
en San Luis
En el reporte, San Luis se unió a los municipios tolimenses en donde hasta el momento hace presencia el virus, luego de que se informara de dos nuevos casos en uniformados de la Policía pertenecientes al Centro Nacional de Operaciones de la Policía, Cenop. 
Estos casos corresponden a un hombre de 19 años y otro de 21, quienes fueron aislados en el mismo centro. 
De esta manera, la distribución de casos en el departamento queda de la siguiente manera: Ibagué 138 casos, Melgar 7, Espinal 4, San Luis 2, Guamo 1, Rovira 1 y Planadas 1.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios