Crecen los casos de coronavirus en todo el departamento

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El país está cerca de los 15 mil contagios.
PUBLICIDAD

Con el reporte de cinco nuevos casos en todo el departamento, sigue en ascenso el número de personas contagiadas por coronavirus en el Tolima, cuya cifra se ubica en 159.
En el último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, los casos aumentaron en municipios donde ya hace presencia el virus, es decir Ibagué (1), Espinal (1), Rovira (1) y Melgar (2).

En Espinal 
En el caso de la ‘Ciudad de la tambora’, las autoridades indicaron que este es el quinto caso positivo que se registra, el cual obedece a una mujer de 45 años.
“Se están haciendo los estudios epidemiológicos de campo para identificar los contactos estrechos y realizar los respectivos aislamientos, esta persona se encuentra en la casa asintomática y en buen estado de salud”, explicó Juan Carlos Leal, director Administrativo de Salud del Espinal.

En Rovira 
En este municipio el alcalde, Diego Andrés Guerra, informó que este nuevo caso se registró en una trabajadora del área de servicios generales del hospital San Vicente, en donde ya se había confirmado el primer positivo.
En el hospital se habían tomado 43 muestras y una arrojó positivo para Covid-19. Pero aún esperan el resultado de 16 pruebas.
Para el caso de Melgar la Central de Urgencias Louis Pasteur E.S.E Melgar ratificó los dos nuevos casos.
Teniendo en cuenta los pacientes confirmados este sábado, la distribución en el departamento es la siguiente: Ibagué (139), Melgar (9), Espinal (5), San Luis (2), Rovira (2), Planadas (1) y Guamo (1). 
En el país ya van 14.939 personas contagiadas y 562 fallecidos. 
 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios