Reversazo en la licitación de $5.497 millones del Ibal para optimizar alcantarillado

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué anunció que revocará el proceso contractual que a la fecha adelanta la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal con la licitación de $5.497 millones para hacer el mejoramiento y optimización del sistema de acueducto y alcantarillado, y la recuperación de la malla vial, luego de que se decidiera reiniciar el proceso tras el llamado de la Procuraduría.
PUBLICIDAD

Según señaló el Ibal, mediante un oficio, el alcalde Andrés Hurtado indicó que se debían resolver de manera técnica y jurídica las observaciones formuladas por la ciudadanía, oferentes y entes de control. 

Es de resaltar que la Procuraduría Provincial de Ibagué, le advertía al Ibal posibles nulidades ante la extensión de las fechas entre la apertura del proceso y la presentación de las propuestas, así como por algunas características “caprichosas” fijadas en el pliego de condiciones, situación que también evidenciaron los más de 20 oferentes quienes no estaban de acuerdo con las exigencias de la entidad. 

“El señor Alcalde me ha requerido para que atienda las observaciones que en función preventiva ha realizado la Procuraduría sugiriendo iniciar un nuevo proceso cumpliendo los plazos dispuestos en el manual de contratación”, sostuvo Juan Carlos Núñez, gerente del Ibal.

El Gerente sostuvo que la próxima semana se montará un nuevo proceso donde se cumpla con los plazos dispuestos por el manual de contratación. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios