Comunidad del barrio Las Ferias se niega a posible traslado de pacientes Covid-19

La comunidad asegura que hospital de campaña, al interior del Coliseo de Ferias, acogerá pacientes positivos de Covid-19.
PUBLICIDAD

Los residentes del barrio Las Ferias de Ibagué emplearon llantas, cintas y toda clase de elementos para cerrar las principales vías que conducen al Coliseo de Ferias en señal de protesta por el presunto traslado de pacientes positivos para Covid-19.

Esta redacción conoció que al interior del Coliseo de Ferias fue adecuado un hospital de campaña, que al parecer acogerá a los ciudadanos con coronavirus que estaban en la Permanente Central de Ibagué.

Esa hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades del Municipio, sin embargo el alcalde Andrés Hurtado tiene previsto un Facebook Live en pocos minutos, en el que presuntamente se referirá al tema.

"Nos estamos cuidando juiciosos en la comunidad y ahora vienen a traernos a los 'enfermitos'. No tenemos nada en contra de ellos, los queremos, amamos y oramos por ellos, pero cómo se les ocurre venir a enfermarnos a la comunidad", expresó uno de los residentes del sector.

La comunidad tiene previsto mantener el bloqueo de vías hasta la noche, para evitar el eventual arribo de pacientes positivos de Covid-19.

* Video y fotografía: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día

EL NUEVO DÍA

Comentarios