Comunidad se niega a posible traslado de contagiados de Covid-19 al coliseo de Ferias

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
En la tarde de ayer la comunidad que reside alrededor del coliseo de Ferias entró en alerta luego de que se hablará de un posible traslado de las personas contagiadas de Covid-19 de la Permanente Central de Ibagué a estas instalaciones en la comuna Once, la situación se avivó luego de que se divisara por los vecinos desde el exterior lo que parecía ser un hospital de campaña.
PUBLICIDAD

Ante la situación inmediatamente las personas de más de tres barrios hicieron barricadas con llantas, cintas y costales en busca de evitar cualquier tipo de movilidad hacia el coliseo.

Al respecto, Blanca Inés González, presidente de la Junta de Acción Comunal y edil de la comuna Once, indicó que pese a que no existía hasta ese momento a la fecha, el rumor ha crecido, situación que tiene muy preocupada a la comunidad.

“Acá hay una incertidumbre de la comunidad, estamos esperando alguna explicación, una voz de tranquilidad a la Comuna”, señaló González.

Otro de los ciudadanos, entre tanto rechazó la posibilidad de que se trasladen personas al coliseo y organizó con parte de la comunidad turnos de vigilancia para evitar cualquier movimiento.

“Estamos cuidándonos y juiciosos y ahora vienen a traernos los enfermos, no tenemos nada en contra de ellos, pero cómo se les ocurre venir a enfermar la comunidad, ¿esas son las ayudas traer la enfermedad y el virus?”, indicó otro de los vecinos del sector.

Pese a la inquietud de la comunidad al cierre de esta edición la Administración no había hecho un pronunciamiento oficial sobre el posible uso del escenario para las personas del centro carcelario que están contagiadas por coronavirus.

 

El traslado de positivos

Es de resaltar que en la Permanente Central de Ibagué se concentra uno de los tres brotes de Covid-19 que tiene la ciudad, pues 18 personas entre hombres y mujeres están contagiadas, estos pacientes según la Administración están pendientes de un traslado para evitar un contagio de las demás personas que se encuentran privadas de la libertad.

Sin embargo, las autoridades indicaron que estaban adecuando un espacio con todas las garantías y protocolos de seguridad básicos, aún no han informado si es el coliseo de Ferias el lugar escogido como albergue.

 

Se controló brote en el Ibal

Entretanto la Alcaldía de Ibagué informó que ya fue controlado el brote de Covid en los empleados de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, luego de que 8 trabajadores resultaran contagiados.

Según las autoridades luego de la vigilancia epidemiológica, se realizaron 217 pruebas cuyo resultado fue negativo. Por ahora se está pendiente del resultado de las familias de las personas contagiadas.

Con este resultado además se anunció la reactivación de las actividades operativas de los funcionarios del Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios