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Para efectuar esta diligencia, se creó el correo electrónico licencias@ibague.gov.co, donde los ciudadanos deberán enviar su solicitud y los documentos exigidos en formato PDF para avanzar en el proceso.
Se validará la identidad del usuario en el Registro Nacional de Conductor – RNC -, y se tendrá en cuenta:
-Duplicados: La licencia debe estar vigente en el RUNT. Si se venció durante el periodo del aislamiento preventivo está vigente.
-Refrendación: La información del certificado médico debe estar cargada en el RUNT.
-Nueva: La persona debe estar inscrita en el RUT y subir la información de los certificados de aptitud en conducción.
De otro lado, para la entrega de vehículos inmovilizados, se activó el correo electrónico contravenciones@ibague.gov.co donde el ciudadano enviará la documentación escaneada y se le asignará una cita en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., teniendo en cuenta su pico y cédula.
César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, señaló que para garantizar la salud de usuarios y funcionarios, se asignarán las citas para los inmovilizados y se avanzará en la habilitación de nuevos trámites virtuales.
“Dando orden en la atención de los usuarios, decidimos activar un correo electrónico donde enviarán su documentación y así les informaremos el día y hora en que deben ir a la Secretaría para retirar su vehículo inmovilizado”, dijo el funcionario.
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