‘Cambuche’ en el barrio Hipódromo tiene desesperada a la comunidad

La invasión queda en la calle 28 - 4B.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes del barrio Hipódromo denunciaron que un lote del sector invadió el espacio público y se convirtió en foco de expendio de drogas y refugio de habitantes de calle. La comunidad ya ha denunciado en reiteradas ocasiones pero no han sido escuchados.
PUBLICIDAD

Betty Bolaños, vicepresidenta de Asojuntas y habitante del barrio, manifestó que los olores que se desprenden del lugar, sumado al constante ir y venir de personas que entran a consumir a drogas, es una problemática que padecen hace un año.

“Allí tumbaron una casa y encerraron el lote con tejas, yo fui hasta la curaduría pero me dijeron que el señor tenía un permiso. Pero esto ya se convirtió en un depósito de basura, hay roedores, y allí solo mantienen habitantes de calle consumiendo sustancias psicoactivas todo el día”, contó la mujer.

Además, debido a que la propiedad cercó el andén, las personas para dirigirse a la plaza de la 28 y los estudiantes a sus colegios, tienen que transitar por la mitad de la vía.

Por esta razón, Betty Bolaños hizo un llamado a la Administración Municipal para que se investigue qué sucede en el terreno en cuestión, por qué se invadió el espacio público, y qué soluciones les van a dar para controlar la afluencia de los habitantes de calle.

Sobre el actuar de la Policía, Bolaños indicó que cada vez que van a realizar control las personas que concurren el lugar esconden los estupefacientes y las armas (cuchillos).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios