Escuela de Policía de San Luis nuevo foco de Covid-19, sumó 35 casos

Con 40 casos San Luis es el segundo municipio detrás de Ibagué con más diagnosticados.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde que el coronavirus llegó al departamento ayer fue la jornada en que más se reportaron casos en un solo día, en total 36, por lo que el Tolima alcanzó el registro de 224 pacientes. De otro lado, los recuperados aumentaron a 113.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud) en un nuevo reporte entregado ayer sobre el avance del Covid-19, informó que el Tolima sumó 36 casos en un solo día, la cifra más alta desde que se realiza el registro. Sin embargo, de los nuevos positivos, 35 pertenecen a la Escuela Internacional del Uso de la Fuerza Policial Para la Paz, Cenop, en San Luis.

Es así que la sede del Cenop, se convierte en el principal foco de contagio en el departamento, puesto que en el lugar se contabilizan un total de 40 personas contagiadas.

Fair Alarcón, coordinador del Sistema de Vigilancia del Tolima, Sivigila, contó sobre la oscura jornada: “Desafortunadamente son 36 casos positivos, el mayor número de casos reportados en un día hasta la fecha, de estos casos 35 corresponden al Cenop en San Luis, y el caso restante hace referencia a una mujer de 25 años en Ibagué”.

Cabe recordar que los dos primeros casos en el Cenop se registraron el 17 de mayo, según el Alcalde de San Luis, Guillermo Ignacio Alvira, son dos jóvenes que llegaron en un contingente de entrenamiento en marzo desde la capital del país. Dos días después se confirmaron tres pacientes más, por lo que se realizaron muestras a 300 uniformados.

De acuerdo con el Alcalde pueden registrase más casos en los próximos días en el municipio.

Todos los infectados en la institución son hombres de entre 20 y 33 años, y están aislados en dicho lugar. Al respecto, Alarcón manifestó: “Lo positivo es que los 36 casos registrados están estables con sintomatología leve, y otro aspecto a destacar es que aumentó el número de recuperados y ya son 113”.

No obstante, el Coordinador del Sivigila Tolima enfatizó en que la ciudadanía debe reforzar las medidas de prevención debido a que se espera un incremento de casos con la desescalada económica.

“Recordarles mantener toda las acciones de prevención, el aislamiento social, el uso del tapabocas, el lavado de manos, y como lo hemos dicho anteriormente, esperamos que el número de casos vaya aumentando en la medida en que se dé la flexibilización, por eso es muy importante la responsabilidad de cada uno de nosotros”, concluyó Alarcón.

 

Distribución de casos

Así las cosas, el Tolima alcanzó los 224 casos, que se distribuyen de la siguiente manera: Ibagué 150, San Luis 40, Melgar 9, Espinal 11, Líbano 4, Rovira, Honda, Flandes y Guamo 2; Planadas y Piedras un caso.

Del total de los casos en el departamento, hay 101 pacientes en la casa, 3 hospitalizados, 113 recuperados y 7 mortalidades.

 

Cifra

21.981 casos es el registro total en Colombia de positivos por Covid-19, de los cuales 2.265 se han recuperado y 750 han muerto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios