Unión Temporal Ibagué Solidaria es el nuevo operador del PAE

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de la Bolsa Mercantil se definió el nuevo proveedor del PAE que se encargará de la distribución de bonos canjeables por $50 mil pesos.
PUBLICIDAD

La Unión Temporal Ibagué Solidaria, conformada por la entidad Provisionar S.A.S. y la Fundación Desarrollo S.A.S., será el nuevo operador del Plan de Alimentación Escolar, PAE, este proveedor fue escogido en una rueda de negocios a través de la Bolsa Mercantil.

Este proceso se suscribió por más de $3 mil 337 millones y pretende suministrar bonos canjeables, para todo el mes, avaluados en $50 mil para la obtención de suplementos alimenticios para cerca de 33 mil estudiantes de instituciones públicas en zona urbana y rural, en el marco de la contingencia por Covid-19.

El pago de los recursos a la Unión Temporal está previsto que se haga en dos desembolsos del 50%, el primero que debe hacerse los primeros 15 días hábiles tras la suscripción del convenio y el otro una vez culmine el proceso.

Al respecto la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, indicó que se encuentra en fase de alistamiento para la entrega de los bonos, que se podrá redimir en 5 puntos que tiene previsto el proveedor en las plazas de mercado de la 14, 21 y 28.

“Entendemos la preocupación de padres de familia, acudientes y estudiantes por la demora y la incertidumbre que se generó en los últimos días con la entrega de este bono, lo importante es que establecimos un proceso como lo decía la norma, ahora nos queda solo coordinar para proceder con la logística de entrega lo más pronto posible”, indicó Mesa.

El proceso de entrega según informó la secretaria se hará vía telefónica y con una cita en las Instituciones Educativas para asignar uno de los cinco puntos de canje existentes, cabe resaltar que los estudiantes beneficiarios del PAE son quienes ya venían recibiendo la ayuda y que fueron notificados previamente por las directivas de los centros educativos. Este bono podrá ser canjeado por grupos de alimentos definidos en la resolución 07 del 2020 del Ministerio de Educación.

“Cada beneficiario debe llevar como mínimo un alimento de cada grupo especificado en esta resolución en los que se encuentran las proteínas, los lácteos, azúcares y grasas y completar el resto del bono de acuerdo a los requerimiento personales”, puntualizó la funcionaria.

 

Destacado

El Ministerio de Educación estableció tres medidas transitorias para la ejecución del PAE en todo el territorio nacional, entre ellas la entrega de bonos.

 

Cifra

$3.337 millones se destinaron para el Programa de Alimentación Escolar de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios