Autoridades sanitarias aseguran que ya se controlaron varios brotes de Covid-19

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Las secretarías de Salud municipal y departamental confirmaron que ya se controlaron varios de los brotes de Covid-19 que se han registrado en Ibagué, luego de que se implementarán los cercos epidemiológicos una vez se confirmaron los casos por parte del Instituto Nacional de Salud.
PUBLICIDAD

En Ibagué, ya son 109 personas de 160 casos reportados las que dieron negativo para Coronavirus, una vez se les repitió la prueba.

De los 33 casos positivos que se presentaron entre los empleados del supermercado Mercacentro, 29 ya están recuperados, asimismo los ocho funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, que resultaron contagiados según la Alcaldía producto de sus labores, también superaron el virus, de las personas contagiadas en el Coiba de Picaleña, quienes en en su momento tuvieron contacto con un interno positivo y asintomático para el virus, ya 24 dieron negativo en su último reporte.

Frente a las personas privadas de la libertad que estaban en la Permanente Central, se confirmó que siguen aisladas en el espacio que dispuso la Alcaldía de Ibagué.

En la capital del Tolima, sigue siendo la comuna Nueve la que mayor número de casos reporta con más de 40, seguida de la comuna Uno; sin embargo, el virus ya hace presencia en todas las comunas de la ciudad.

A nivel departamental, Ibagué continúa con el mayor número de casos de los 12 municipios donde ya hace presencia.

“La Administración continúa trabajando para detener la propagación de la enfermedad a través de medidas específicas y evitar de esta manera que se presenten brotes en lugares donde se pueda propagar rápidamente”, señaló el secretario de Salud (e), Jorge Bolívar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios