Daño en acueducto y lluvias inundaron el barrio Villa Claudia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Un daño en la red de acueducto y alcantarillado sumado a las fuertes lluvias tiene preocupada a la comunidad por las inundaciones en el sector.
PUBLICIDAD

Preocupados se encuentran los habitantes del barrio Villa Claudia en la comuna Doce de Ibagué, ante la llegada de la temporada de lluvias a la ciudad, que agrava los problemas en la red de acueducto y alcantarillado de su sector y que los tienen afectados hace seis meses.

Los fuertes aguaceros de los últimos días han obligado a salir a los vecinos con escobas y baldes, en medio de la lluvia, para evitar que el agua que antes inundaba las vías ahora lo haga con las viviendas, dañando enseres y electrodomésticos.

Según señaló Wilson Sabogal, líder comunal del sector, el daño en la red de alcantarillado lo vienen padeciendo desde el primero de enero, luego de que en la vía se abriera un cráter de cerca de tres metros de diámetro; sin embargo, pese a los llamados a la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, incluso  a través de un derecho de petición, no existe algún tipo de respuesta o solución.

Sumado a las inundaciones, la comunidad teme por el tamaño del hueco que se generó producto del daño en el acueducto, pues cada vez es más grande y profundo y con las lluvias queda totalmente cubierto de agua, pudiendo desatar una emergencia mayor.

“El amanecer del sábado llovió bastante y se inundaron varias casas del sector, entre ellas unas personas bastante necesitadas y nos preocupa que vaya a haber una catastrofe, me gustaría que el gerente Juan Carlos Núñez no sea de escritorio y venga y mire la magnitud del daño”, puntualizó Sabogal.

Y agregó, “nosotros hemos pasado oficios, pero nada, ese daño es grandisímo”.

Hasta el momento cuatro viviendas se han inundado producto de la lluvia, y los vecinos, evitando una problemática mayor, han levantado las tapas del alcantarillado para que el agua circule más rápido.

Arreglo priorizado

EL NUEVO DÍA, se comunicó con la empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal, que indicó que la atención a este sector está priorizada por parte de la empresa; no obstante no se habló de una fecha puntual.

Lluvias en Ibagué

Por las precipitaciones de los últimos días las autoridades, a través del cuerpo Oficial de Bomberos, han atendido inundaciones, colapso en redes de alcantarillado y deslizamientos en el sector de La Vega y barrios como San José, 7 de Agosto y Villa Candia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios