Alcaldía reajustó salida de flota de taxis, pero el gremio sigue inconforme

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Luego de que el gremio de taxistas protestara frente a las instalaciones de la Alcaldía el martes 2 de junio, la Secretaría de Movilidad habilitó una mesa de concertación con representantes de conductores y empresas de taxis en busca de definir el porcentaje del parque automotor que debe salir a laborar.
PUBLICIDAD

Tras una reunión en la mañana de ayer, se concertó que se habilitará el 90% de la flota de taxis, proceso que se hará hasta el 8 de junio, mientras se analiza si la decisión beneficia a los diferentes actores y gremios.

“Queremos que durante estos días puedan trabajar con el 90% del parque automotor ya que el 10% estará restringido por el ‘pico y placa’, el lunes los escucharemos para definir si se debe modificar la medida”, acotó Yáñez.

Sin embargo, pese al anuncio y modificación de la medida que sólo regirá hasta el próximo lunes, parte del gremio ‘amarillo’, mostró su inconformidad, pues la medida no le deja ganancias a los conductores, pues la afluencia de público sigue siendo escasa.

Uno de los líderes y representantes del gremio, José Adenis Ramírez, señaló que existe un descontento por la medida, teniendo en cuenta que a la reunión concertada por la cartera de Movilidad prevaleció la presencia de dueños de empresas y dueños de taxis, quienes avalaban la salida del 100% del parque automotor.

“Los asalariados, auxiliares no estamos de acuerdo con dicha medida, ha sido imposible hacer una cuota entre ayer y hoy, en donde nos hemos hecho entre $60 y $70 mil, pero nos piden cuotas (los propietarios de los vehículos) de $80 mil y $90 mil”, dijo Ramírez.

 

Protestarán de nuevo

El representante del gremio señaló que hoy protestarán de nuevo para expresar su inconformidad, pues indicó que se tienen mejores ingresos como ya se venía desarrollando la jornada, con la autorización de placas y par e impar.

Se espera que el punto de encuentro de esta nueva jornada sea en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro, donde con pañuelos rojos pedirán atención.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios