Internet gratuito llega a El Salto

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Es la vereda más alejada de Ibagué.
PUBLICIDAD

Como un reconocimiento a la labor y aporte de las comunidades rurales, la Alcaldía de Ibagué hizo presencia institucional en la vereda El Salto, ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar, para celebrar el Día del Campesino.

Una comisión de la Administración municipal, recorrió más de ocho horas de camino para entregar Kits Nutricionales, implementos deportivos y complementos alimentarios del PAE a los habitantes de esta parte de la capital del Tolima.

Además, fue instalado un punto de conexión Wi-fi gratuito que permitirá la conectividad de estas familias ibaguereñas con el resto del mundo. Cabe resaltar que en esta zona no había presencia de ningún tipo de operador de telefonía celular o internet.

Con la entrega de tabletas, una impresora multifuncional, material pedagógico gestionado por la Primera Gestora Leidy Galeano y donado por entidades bancarias y la empresa Sheffy, los estudiantes de la Institución Educativa El Salto, ubicada en el páramo de Ibagué, podrán fortalecer sus procesos de enseñanza y recibir educación de calidad. 

La secretaria de las TIC Claudia Rengifo, indicó que estas herramientas beneficiarán a más de 80 personas con acceso al mundo digital, lo que permitirá mejorar su calidad de vida.

“Agradecemos a todas las dependencias que hicieron posible traer una alegría a la población campesina de El Salto, es muy gratificante sacar una sonrisa a estas familias ibaguereñas”, dijo Alfonso Rincón, jefe de la cartera rural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios