Destituyen y sancionan a agente de tránsito por pedir coimas a conductora

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEn su momento la Personería había advertido que esta situación se presenta en múltiples ocasiones, pero que la comunidad teme denunciar.
En un fallo de primera instancia, la Personería de Ibagué destituyó e inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos a Fernando Albeiro Alcázar Tafur, agente de tránsito de tránsito, adscrito a la Secretaría de Movilidad, luego de que el ente de control determinará que el ahora exfuncionario incurrió en una falta disciplinaria.
PUBLICIDAD

Cabe recordar que el entonces agente, el 20 de agosto de 2019 le pidió a una conductora de un vehículo particular $50.000 para evitar hacer efectiva una sanción, luego de que la mujer estuviera incumpliendo la restricción de 'pico y placa', situación que fue denunciada minutos después a una patrulla de Policía.

"El señor Fernando Albeiro Alcázar Tafur, encontrándose en ejercicio de su cargo como guarda de tránsito, indujo a entregar y, posteriormente recibió de la señora Amalia Pastrana la suma de $50.000, para no imponerle los correctivos a que hubiesen lugar", señaló la Personería.

La decisión emitida por la entidad del Ministerio Público, fue objeto de recurso de apelación interpuesta por la defensa del exagente y la situación será resuelta por la Procuraduría Regional del Tolima.

Es de resaltar, que por los mismos hechos Alcázar Tafur había sido presentado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó cargos por el mismo delito y donde el agente no aceptó su responsabilidad, por lo que no fue afectado por ninguna medida restrictiva y siguió vinculado al proceso. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios