Madre de polémico asesor de Jaramillo fue condenada

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEl asesor Camilo Páramo y su madre María Constanza Zarta
El Juzgado Penal del Circuito condenó a un año y cinco meses de prisión a María Constanza Sarta de Páramo y el pago de una multa de 142 mil 400 pesos.
PUBLICIDAD

La mujer firmó un preacuerdo con la Fiscalía 38 seccional donde aceptó los cargos por peculado por apropiación y falsedad en documento privado, y reintegró el dinero apropiado de manera indebida, donde la víctima es la Alcaldía de Ibagué.

Por la pandemia del Covid-19, la mujer, a quien le negaron la suspensión condicional de la ejecución de la pena, le sustituyeron la detención carcelaria por la domiciliaria.

Sarta era investigada por el convenio de cooperación Nº2062 del 29 de noviembre de 2016, el cual firmó la alcaldía de Guillermo Alfonso Jaramillo con la Fundación Arte y Tambora por una Mujer Feliz Sana e Independiente.

En la misma, Sarta de Páramo, madre de Camilo Páramo Sarta, abogado asesor de Jaramillo, aparecía como representante legal. El valor del convenio fue de 138 millones 166 mil 794 pesos y su objeto era capacitar en manualidades a los adultos mayores del programa de la Alcaldía de Ibagué.

Camilo Páramo Sarta se hizo notorio en la pasada administración municipal, luego de que le sacaran a relucir unas denuncias de acoso sexual cuando se desempeñaba como asesor de Guillermo Alfonso Jaramillo en la Secretaría de Gobierno de Bogotá en la alcaldía de Gustavo Petro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios