Más de 4.000 familias no han cobrado Ingreso Solidario en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
A la fecha, 4.251 familias ibaguereñas que fueron beneficiadas en el programa Ingreso Solidario no han ejecutado el cobro del apoyo monetario otorgado por el Gobierno Nacional a los hogares en situación de vulnerabilidad.
PUBLICIDAD

Los ciudadanos beneficiados podrán retirar hasta el 27 de junio $480.000 a través de Bancamía, entidad asignada para facilitar el proceso a quienes no han podido reclamar el primer y segundo pago.

Los interesados podrán consultar si son beneficiarios del apoyo económico en el portal web ingresosolidario.dnp.gov.co.

“Este es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de vulnerabilidad que no son beneficiarios de ningún programa social del Estado”, resaltó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Si registra como beneficiario, puede comunicarse gratuitamente desde su teléfono fijo o celular a la Líneamía 01 8000 126 100 Opción 2, donde recibirá instrucciones para habilitar la cuenta con la entidad bancaria y ejecutar el cobro.

Las personas que no puedan ingresar al portal del Departamento Nacional de Planeación (DNP), podrán verificar si hacen parte del listado de beneficiarios que no han cobrado el apoyo económico en la página de la Alcaldía de Ibagué, ibague.gov.co.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios