No regresarán a clases presenciales en agosto 83 instituciones educativas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAUna vez consolidado, el reporte total de las instituciones educativas se enviará Presidencia de la República para su conocimiento.
La Secretaría de Educación de Ibagué después de dictar las orientaciones para que los colegios puedan continuar con la prestación del servicio educativo en medio de la emergencia sanitaria y definir el regreso a clases a través de alternancia, recibió la respuesta de las instituciones.
PUBLICIDAD

“83 instituciones educativas, tanto públicas como privadas, nos informaron que no regresarán a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, tal como lo propuso el Gobierno Nacional, a partir de agosto”, señaló Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación.

Es decir, la dependencia ya recibió el diagnóstico del 70% de las instituciones educativas que definían el regreso gradual, progresivo y en alternancia a clases. 

Es de resaltar que el 30% de planteles educativos solicitaron una prórroga para consultar la decisión final sobre el retorno a clases presenciales con padres de familia, estudiantes y comunidad educativa en general. En los próximos días se conocerá su pronunciamiento.

Cada institución educativa evaluó diferentes variables para determinar si acogía el proceso de alternancia durante en el segundo semestre académico del 2020. Asimismo, debían contar con el consentimiento de padres de familia y estudiantes, revisar el estado de la infraestructura educativa y conocer los grupos etarios del personal docente, directivo y administrativo.

“Del total de planteles educativos privados, cuatro de ellos nos comunicaron su interés para retornar a las aulas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y alternando las actividades presenciales con las virtuales”, puntualizó Mesa Peña.

Estas instituciones privadas son: Gimnasio Psicopedagógico Eagle Tech, Liceo Puertas a la Lectura, Corporación Paideia School y Liceo Infantil Camino al Saber.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios