Contraloría y Personería reactivaron más de 100 procesos de indagación

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura reactivara en el país todos los términos judiciales a partir del 1 de julio, los entes de control del municipio también reanudaron las investigaciones que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia sanitaria.
PUBLICIDAD

En la Contraloría de Ibagué, según señaló Iván Darío Delgado, están trabajando con el equipo jurídico para poder restablecer los términos, en la entidad a la fecha hay cerca 223 procesos entre indagaciones preliminares y procesos ordinarios y verbales.

“La idea una vez se reactiven los términos administrativos es empezar a dar trámite a estos procesos, priorizando aquellos que se hayan iniciado anteriormente y los más significativos en valor de detrimento”, señaló Delgado.

El contralor señaló que hay múltiples situaciones que preocupan en hechos ocurridos en la vigencia anterior.

“Encontramos múltiples situaciones que preocupan a esta Contraloría toda vez que son hechos ocurridos en las vigencias 2016, 2017, 2018 y evidenciamos que hay unos que son de vital importancia para la comunidad”, aseguró Delgado.

En cuanto a la Personería, el representante de la entidad, Wilson Prada, indicó que actualmente se adelantan 130 acciones disciplinarias, las cuales está revisando para determinar qué acciones tomar.

El representante del Ministerio Público señaló que durante el tiempo de la emergencia sanitaria la entidad acató la disposición del Gobierno nacional.

“En la Personería acatando las directrices tuvimos los términos suspendidos hasta el 1 de julio cuando se reactivaron en otras jurisdicciones como la rama judicial los términos, en este momento en la Personería se están adelantando actualmente 130 actuaciones disciplinarias, en este momento personalmente estoy revisando para ver qué decisiones hay que tomar, estamos reactivándonos”, dijo Prada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios