Por indisciplina social, durante el puente festivo se impusieron 424 comparendos en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En los operativos policiales que se intensificaron desde el viernes hasta el lunes festivo, fueron capturadas 19 personas por diferentes delitos.
PUBLICIDAD

Pese a las medidas de toque de queda, ley seca, y cierre de fronteras, implementadas por la Alcaldía de Ibagué para proteger la salud de los ciudadanos, se impusieron 424 comparendos por desobediencia a las restricciones. Esta cifra representa un incremento del 78% con respecto al último puente festivo de junio, donde se sancionaron 236 personas.

En operativos nocturnos, la Administración Municipal con acompañamiento de la Policía Metropolitana, intervino fiestas y reuniones clandestinas, dejando como resultado nueve personas sancionadas.

Los antecedentes a 5.099 personas fueron verificados, y a través de puestos de control en fronteras se constató la documentación de 6.918 vehículos en operativos de registro. 

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, precisó “Estamos muy preocupados por el comportamiento de los ciudadanos, si no somos responsables los contagios en la ciudad pueden aumentar, por eso, continuaremos con el trabajo conjunto para controlar y dar cumplimiento a las medidas que evitan contagios, pero la vacuna es sabernos comportar.”

La Fuerza Pública durante el puente festivo también decomisó 5.846 dosis de marihuana, se logró la captura de 14 personas en flagrancia y cinco por orden judicial ante diferentes delitos afectando la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios