Más de 100 comparendos se impartieron durante el toque de queda

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍAEn varios puntos de la ciudad las calles se vieron más despejadas; sin embargo, se impartieron algunas sanciones.
Las autoridades destacaron que para este fin de semana los ciudadanos tuvieron un mejor comportamiento que en días anteriores.
PUBLICIDAD

Una notoria reducción del flujo vehicular y de la presencia de personas en barrios y avenidas de Ibagué, fue lo que se vivió durante el fin de semana luego de que se decretara el toque de queda en todo el territorio urbano y rural, no obstante, las autoridades siguen reportando comparendos de algunos ciudadanos que siguen sin acatar las disposiciones.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, a través de sus redes sociales destacó cómo mejoró el comportamiento de la ciudadanía este fin de semana e indicó que en su mayoría cumplieron con las disposiciones impuestas por la Alcaldía. Sin embargo, advirtió que una parte de la población sigue sin acatar las disposiciones, con hechos que afectan la salud y la vida, teniendo en cuenta que sigue en aumento el número de casos positivos de Covid-19.

“Hicimos un recorrido por las comunas, asegurándonos del cumplimiento del toque de queda y la ley seca. Con estas acciones, se evidencia un mejor comportamiento de los ibaguereños, acatando en su mayoría el decreto emitido por el Alcalde”, señaló Portela.

Es de resaltar que durante el toque de queda se hicieron diferentes operativos de Movilidad, seguridad y salud, en busca de detectar quienes se estaban pasando por alto las restricciones.

Solo durante el sábado las autoridades impusieron 95 comparendos y trasladaron a varias personas a las estaciones de Policía luego de ser encontradas incumpliendo la norma; asimismo, se cerraron tres establecimientos que estaban comercializando bebidas alcohólicas.

Pese a que las autoridades hablaron de una mejoría, el número de sanciones comparadas con el sábado inmediatamente anterior es similar, pues para el 18 de julio se registraron 91 comparendos y el 25 de julio, 95.

 

Continúa la restricción para motos

Cabe señalar que si bien la restricción de toque de queda terminó, desde hoy a las 7 de la noche empieza a regir la restricción en la circulación para los motociclistas, la cual fue anunciada por la Administración.

En su momento el alcalde, indicó que su decisión de endurecer las medidas para los conductores de moto se dio ante los hechos de irresponsabilidad que se registraron la semana anterior y en donde perdió la vida un hombre en piques ilegales.

 

Destacado

Las autoridades destacaron que durante este fin de semana el comportamiento de la ciudadanía fue mejor al de los fines de semana anteriores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios