Se avecinan nuevos toques de queda en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que se implementarán nuevos toques de queda en la capital tolimense, con el objetivo de tratar de reducir los índices de contagio por Covid-19.
PUBLICIDAD

 

El mandatario local sostuvo que tiene un plan llamado 5x2 que describe de la siguiente manera: “desde este martes, hasta el próximo sábado iremos con normalidad. Los horarios de lunes a viernes siguen siendo exactamente los mismos, de 5 de la mañana a 10 de la noche habilitados.

El toque de queda empieza este sábado, desde las 5 de la tarde, para que los sectores avalados tengan un espacio importante de trabajo. La restricción de movilidad irá entonces hasta el lunes a las 11:59 de la noche, sin importar que no sea festivo. Esto es algo que ya se implementó por ejemplo en Bogotá, y les generó unos resultados importantes”, refirió Hurtado.

Y aclaró que “por ejemplo los lunes son días de mucha afluencia de público en las ciudades. Ibagué tiene un importante registro ese día, y lo que queremos es que tenga coherencia la medida. Si los sábados en la noche se están presentando los desordenes y la rumba, acá no habrá lugar para eso”.

Luego explicó que “la semana siguiente implementaremos otra etapa, en la que viernes y sábado estaremos confinados, y desde el domingo se habilitará de nuevo la movilidad en la ciudad hasta el sábado a las 5 de la tarde, cuando inicia el toque de queda hasta el lunes a las 12 de la noche”.

Toques de queda

Del sábado 1° (desde las 5 p.m.) al lunes 3 de agosto (hasta las 11:59 p.m.)

Del jueves 6 (desde las 10 p.m.) al sábado 8 de agosto (hasta las 11:59 p.m.)

Del sábado 15 (desde las 5 p.m.) al lunes 17 de agosto (hasta las 11:59 p.m.)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios