Así será el 'pico y cédula' durante los toques de queda

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hurtado anunció una variación en el pico y cédula para los próximos fines de semana en la ciudad.
PUBLICIDAD

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se refirió en rueda de prensa, a la implementación de la estrategia 5x2 en la ciudad, en la que aplicará toques de queda durante las próximas tres semanas.

Ahora bien, durante la intervención confirmó un cambio sustancial en el pico y cédula en los sábados 1 y 15 de agosto, fechas en las que el comercio ibaguereño estará disponible para atender al público de forma presencial.

"Si usted nota, los dos sábados (1 y 15 de agosto) son impares, entonces no pudieran salir las cédulas pares a hacer sus compras. Entonces habría una inequidad ahí", sostuvo el mandatario.

Por ello, estableció que este sábado primero de agosto podrán salir a hacer sus diligencias los ciudadanos cuya cédula termine en impar (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que el sábado 15 de agosto están habilitadas las cédulas pares (0, 2, 4, 6 y 8).

Hurtado enfatizó que, de esta manera, se podrán controlar los aforos en establecimientos comerciales, además que se le dará la posibilidad a la ciudadanía de que efectúe sus diligencias.

 

Este fin de semana

El burgomaestre explicó que este domingo 2 de agosto y lunes 3 de agosto, días en los que aplica el toque de queda, solo tienen la posibilidad de circular en la ciudad las personas amparadas en las excepciones.

Es decir, "una persona que tenga un problema de salud, una persona que trabaje en una empresa de servicio público, una persona que trabaje en una veterinaria, en un centro agrícola, en un centro de abastecimiento", puntualizó Hurtado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios