Alcaldía adoptó nueva guía de trabajo en sus dependencias

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con el modelo denominado 4x1, la Alcaldía anunció la nueva modalidad de trabajo que se va a manejar dentro de las diferencias dependencias de la Administración municipal, en aras de mitigar el contagio de Covid-19 entre sus funcionarios, situación que ya obligó a hacer un cierre preventivo de la Secretaría de Planeación y de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.
PUBLICIDAD

Según explicó la secretaria Administrativa, Yully Porras, los funcionarios que tengan que asistir a las dependencias por ser de estricto cumplimiento la presencialidad para cumplir con sus funciones, acudirán solo cuatro días a las instalaciones, el quinto día será a través de teletrabajo para que de manera paralela se haga un proceso de desinfección.

Asimismo, los horarios para quienes trabajen en la Alcaldía tendrán lugar de manera continua entre las 7:00 a.m y 1:00 p.m., y durante este tiempo no podrán salir de las instalaciones.

Quienes estén bajo el teletrabajo, sí deberán cumplir con el horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

“Van a acudir a las sedes 4 días a la semana y un día todos los funcionarios realizarán trabajo en casa, las sedes se someterán a estricto proceso de desinfección que garantice la seguridad de nuestros colaboradores”, señaló la secretaria.

Cabe destacar que este sistema no aplica para quienes presten su servicio bajo la modalidad de turnos de trabajo como las comisarías de Familia, Cuerpo de Bomberos y agentes de tránsito.

Asimismo se anunció un protocolo especial para los funcionarios que son positivos de Covid-19 y quienes sean contactos estrechos de los mismos.

 

Dato

Según la Alcaldía el 71% de sus funcionarios están el teletrabajo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios